Te mostramos el funcionamiento del envío de alertas.
Alcance / Limitaciones
Importante: Por el momento solo el usuario administrador, podrá activar estas alertas.
En el módulo de Control de Asistencia contamos con el envío de alertas para:
- Atrasos.
- Fin de jornada o “alerta de salida”.
- Derecho a desconexión.
Una vez activadas, llegarán notificaciones a los correos de los colaboradores advirtiendo sobre sus registros según corresponda.
Definiciones
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributario, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
- Colación: Almuerzo, refrigerio.
- Holgura: Espacio de tiempo permitido para el registro de asistencia sin aplicar descuentos, tanto al ingreso como a la salida. Tiempo de Tolerancia.
- Váucher laboral: Comprobante de marcación, enviado por correo al colaborador y al encargado de asistencia, después de cada registro. "Comprobante ingreso/salida"
- Atrasos - Si el colaborador no ha registrado marca de ingreso, en la hora asignada como inicio de labores, la plataforma comienza a considerar el tiempo como atrasos. Pasados 30 minutos, la plataforma le enviará un correo al colaborador avisándole del atraso y recordándole marcar su ingreso.
- Fin de jornada o “alerta de salida” - Si alguien olvida marcar su salida, según el turno de trabajo asignado, pasados 30 minutos se enviará un correo alertando la incidencia.
- Derecho a desconexión - Dentro del contexto del teletrabajo, la plataforma identifica la cantidad de horas laborando, alertando que debería tener un tiempo de descanso.
Proceso en Plataforma Individual:
Para realizar este procedimiento desde la plataforma de Buk, debes ir al menú Administrativo - Organización y la opción "Recintos".
A continuación, selecciona el icono de engranaje ubicado en la última columna de la tabla de recintos.
Una vez en el formulario de edición, dirígete a la quinta pestaña, “Notificaciones”, donde verás las opciones de activación en la sección Notificaciones para el Colaborador.
Para que esta configuración sea efectiva debes hacer click en "Guardar" en la parte inferior de la pestaña "Notificaciones" .
Consideraciones por País:
- Chile: Disponible
- Colombia: Disponible
- México: Disponible
- Perú: Disponible
Módulos Requeridos:
- Base: Esencial
- Módulos: Buk Asistencia
Palabras Claves:
Alertas, DT, alertas al colaborador
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
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