Aquí encontrarás los pasos para la instalación de la aplicación Marcaje Empresa en dispositivos móviles.
Alcance / Limitaciones:
Este artículo te mostrará el proceso de instalación. Contamos con otra publicación relacionada a los requisitos básicos del dispositivo móvil, necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestras aplicaciones. Puedes verlo aquí.
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Lugar de trabajo
- Nómina: Listado de colaboradores
- RUT empresa: Rol único tributario, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
- RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
Proceso en Plataforma Individual:
Paso 1
Ingresa a la tienda de aplicaciones Play store o App Store, esto dependerá si tu dispositivo es Android o iOS.
Paso 2
En la barra de búsqueda escribe “Marcaje Empresa”. Una vez que visualices la aplicación haz clic en “Instalar” u “Obtener”. Espera a que se termine de instalar la aplicación y selecciona la opción “Abrir”.


Paso 3
Cuando abras la aplicación por primera vez, deberás otorgar los permisos solicitados (uso de ubicación y cámara).
Paso 4
Ingresa el código de la empresa. Si no lo posees solicita este código al administrador (Buk) de la plataforma según el “lugar de trabajo” o “recinto” al cual accederás diariamente.
Paso 5
En la pantalla principal de la aplicación se mostrarán las opciones de Entrada y Salida.
Antes de realizar tu primera marca deberás probar conexión y sincronizar la nómina, para ello, deberás presionar el ícono de señal que aparece en la parte superior derecha de la pantalla principal.

¡Este proceso de sincronización de datos debe realizarse cada vez que se agrega a un nuevo colaborador al recinto!
A continuación, haz clic en "Probar Conexión", deberás esperar hasta que aparezca el mensaje "Prueba terminada con éxito".

Luego, deberás presionar “Sincronizar”, se comenzará a descargar la lista de trabajadores, espera a que aparezca el mensaje de “Sincronización terminada con éxito”.

Palabras Claves:
Marcación, APP móvil, Kit Smartphone, aplicación móvil.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!

