En primer lugar debes crear el devengo dirigiéndote a la barra lateral izquierda en Item>>Devengos. Una vez que tengas creado el devengo correspondiente debes habilitar en Opciones Avanzadas la opción de Beneficios.
Permitir asignación vía beneficios y das guardar al Ítem creado.
Luego vas a crear el Plan de beneficios en Beneficios>>Administración>>Crear Plan
Al crear el Nuevo Plan debes agregar los trabajadores que podrán solicitar los beneficios asociados a este Plan.
Una vez creado el Plan de Beneficios, debes crear el beneficio para asociarlo al devengo.
Debes asignar la etiqueta de acuerdo con el tipo de beneficio, en este caso, monetario.
Además, puedes indicar el nivel de aprobación que requerirá el beneficio.
Puedes marcar las opciones de acuerdo con lo que necesites en la configuración de tu beneficio.
Destacado: aparecerá al inicio de los beneficios
Recurrente: las veces que puede solicitar el beneficio durante el tiempo
Fijar plazo de solicitudes: plazo en que los trabajadores podrán solicitar el beneficio
Generar Certificado
Beneficio disponible para toda la empresa: de no marcar esta opción se desplegara la opción de agregar el Plan y podrás buscar el creado.
Luego debes ingresar la opción de integración con remuneraciones, la que desplegará la opción de ítem, en la que debes buscar el devengo creado.
Una vez creado y guardado el beneficio, los colaboradores asociados al Plan podrán solicitar en el beneficio ingresando a su portal de empleado >> Beneficios Disponibles.
Por otro lado, dependiendo del nivel de aprobación que indicaste podrás pre aprobar, aprobar, rechazar o eliminar la solicitud del trabajador. En Beneficios>>Solicitudes>>Pendientes>>Acciones

Cuando este aprobada la solicitud del trabajador este aparecerá en el comprobante de pago.
Módulos Requeridos:
- Base: Remuneraciones
- Módulos: Beneficios
Palabras Claves:
Crear Beneficios, Mis Beneficios
También te puede interesar:
- Creación y configuración de planes de beneficios
- Configurar Beneficios
- ¿Cómo crear y administrar Categorías de beneficios?
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!