El objetivo del artículo es proporcionar una guía detallada sobre cómo configurar el módulo de reconocimientos antes de ponerlo a disposición de los colaboradores. Se instruye sobre la creación y configuración de diferentes tipos de reconocimientos, así como sobre cómo gestionar el historial de reconocimientos y otras configuraciones relacionadas
Alcance / Limitaciones:
Este contenido detalla el proceso de configuración del módulo en la plataforma e incluye instrucciones para crear tipos de reconocimientos y otras configuraciones relevantes. Está dirigido específicamente a usuarios con perfiles de administradores o perfiles personalizados con permisos de "Modificación" en la sección de "Reconocimientos".

Proceso en Plataforma:
Antes de poner el módulo de reconocimiento a disposición de los colaboradores, es necesario realizar algunas configuraciones previas. Para ello, accede a la sección "Cultura" en el menú lateral, luego haz clic en "Reconocimientos" y selecciona la opción "Administración".
Tipos de reconocimientos:
Como primer paso, deberás configurar los "Tipos de reconocimientos" que podrán entregar los colaboradores, para ello selecciona "Crear Tipo de Reconocimiento" y completa el formulario con los campos solicitados: 
- Nombre del reconocimiento:
 Título del reconocimiento
- Descripción:
 Proporciona una breve descripción del reconocimiento para guiar a los colaboradores en su selección. Limita la descripción a 100 caracteres. Los colaboradores podrán verla al seleccionar el reconocimiento.
- Limitar quienes podrán entregar este reconocimiento: 
 Permite definir, a través de filtros avanzados, quiénes pueden otorgar este tipo de reconocimiento.
- Limitar quienes podrán recibir este reconocimiento
 Puedes seleccionar que los reconocimientos se entreguen solo entre colaboradores de la misma empresa, división, área o subárea.
- Limitar quienes podrán ver los reconocimientos entregados:
 Configura la visibilidad de los reconocimientos según el nivel seleccionado. Puedes especificar que los colaboradores solo vean los reconocimientos entregados a colaboradores de la misma empresa, división, área o subárea.
- Permitir comentarios:
 Permite que los trabajadores puedan dejar comentarios en los reconocimientos.
- Personalizar reconocimiento:
 Permite cargar o seleccionar una imagen que servirá como insignia para el reconocimiento.

Para que los colaboradores puedan utilizarlos, debes cambiar el estado a "publicado". Desde la columna "Acciones", puedes editar los tipos de reconocimiento haciendo clic en "Editar", así como "despublicar" tipos de reconocimientos para que ya no estén disponibles.
Historial:
En la sección "Historial" encontrarás el listado de reconocimientos realizados por los colaboradores, donde podrás filtrar por fechas o condiciones. También puedes elegir si revisarás los reconocimientos por tipo de reconocimiento, agrupando los reconocimientos entregados a más de una persona, o por colaborador. Desde la columna "Acciones" podrás eliminar reconocimientos entregados.
Si seleccionas "Portal de reconocimientos", podrás acceder directamente al portal 

Configuraciones:
Dentro de la pestaña "Configuraciones", encontrarás dos opciones:
- Mostrar en el portal:
 Muestra una sección de reconocimientos en el portal del trabajador y habilita el módulo para los colaboradores.
- 
Enviar notificaciones:
 Permite notificar a través de correo a los trabajadores una vez que son reconocidos y también notifica al supervisor, una vez al día, sobre sus subordinados que obtuvieron algún reconocimiento.
 

Ahora que todas las configuraciones están correctamente realizadas, puedes poner a disposición el módulo para que los colaboradores realicen reconocimientos a compañeros o equipos de trabajo directamente desde el portal de comunicaciones. 
A continuación, encontrarás el siguiente artículo que podrás compartir con los colaboradores con una guía detallada sobre cómo usar el módulo y reconocer a sus compañeros: Cómo entregar reconocimientos?
Fomenta una cultura donde se celebren los logros a través de reconocimientos, inspirando así un ambiente de colaboración y aprecio mutuo dentro de la organización.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas
- Módulos: Comunicación y reconocimiento.
Palabras Claves: 
Reconocimiento, tipos de reconocimiento, historial de reconocimientos, reconocimientos a más de una persona
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