Objetivo, alcance y limitaciones
Este artículo tiene como propósito guiar a los usuarios con rol súper administrador en la creación y gestión de categorías customizadas dentro del LMS. Estas categorías permiten clasificar información en cursos, instancias, costos, colaboradores y encuestas, optimizando la organización de contenidos y la reportería disponible para la gestión de programas de formación.
Proceso
1. Accede a la configuración general
- Haz clic en el ícono de tuerca en la esquina superior derecha de la página.
- Selecciona la pestaña “Categorias Customizadas”, donde podrás crear y administrar todas las categorías disponibles.
2. Elige el contexto de la categoría
Las categorías pueden aplicarse en distintos contextos del LMS.
- Antes de crear una nueva, selecciona si deseas asociarla a cursos, instancias, costos generales, colaboradores o encuestas. Este paso definirá dónde se aplicará la información que estás creando.
3. Crea una nueva categoría
- Una vez seleccionado el contexto, haz clic en
- Se abrirá una vista donde podrás ingresar el nombre de la categoría y configurar si será obligatoria, si se mostrará en las vistas de listado y si aparecerá en los reportes descargables.
- Al finalizar, selecciona “Crear y editar” para guardar los cambios.
4. Agrega opciones a la categoría
Con la categoría creada, podrás incorporar sus opciones específicas. Debes hacerlo en la pestaña con el mismo nombre y es posible hacerlo de dos formas:
- Manualmente, seleccionando “Agregar nuevo”,
- Mediante carga masiva, donde ingresarás cada opción en una línea distinta.
- Al finalizar la carga, haz clic en “Cargar” para completar el proceso.
5. Gestiona las opciones creadas
- Una vez cargadas las opciones, podrás editarlas o eliminarlas según sea necesario.
- Desde el listado correspondiente, haz clic en el ícono del lápiz para editar o en el ícono de la papelera para eliminar alguna de ellas.
6. Visualiza y administra tus categorías
En la pantalla principal de esta sección podrás ver todas las categorías creadas por contexto. La plataforma mostrará con un check verde ✅ las opciones activadas y desde ahí podrás modificar o eliminar cualquier categoría existente.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
¡Felices te ayudamos!