Conoce los requerimientos e indicaciones para la instalación de la aplicación Buk Asistencia en sistemas Windows.
Alcance / Limitaciones:
Dirigido a usuarios que deseen instalar la aplicación Buk Asistencia para realizar registros de asistencias en sistemas Windows.
¡Para descargar la aplicación deben comunicarse con el equipo de SAC para obtener el link!
Definiciones:
Listado de términos que varían según país.
Recinto: Lugar de trabajo
Nómina: Listado de colaboradores
RUT empresa: Rol único tributa, sirve como código de identificación de empresas. RUC (Pe), NIT (Co), RFC Empresa (Mx).
RUT (personal): Número de documento de identidad. DNI, RFC, NIT.
Colación: Almuerzo, refrigerio.
Holgura: Espacio de tiempo permitido para el registro de asistencia sin aplicar descuentos, tanto al ingreso como a la salida. Tiempo de Tolerancia.
Comprobante de marcación: Documento enviado por correo al colaborador y al encargado de asistencia, después de cada registro. "Comprobante ingreso/salida"
Proceso en Plataforma Individual:
Con el link que equipo de SAC les proporciona podrán ver esta app disponible para los usuarios en el Microsoft Store (La tienda de aplicaciones para Windows).

Si en la pantalla visualizas el siguiente mensaje, presiona la opción “Abrir Microsoft Store”.

En la siguiente pantalla deberás seleccionar el botón “Instalar”.

Una vez que finalice la instalación, podrás visualizar el botón “abrir”. Presiónalo para abrir la aplicación.

Como paso final debes instalar los controladores de uso del dispositivo biométrico de marcación (Huellero), el equipo de SAC te proporcionará el enlace de descarga.
¡Ejecutada esa instalación podrás comenzar a enrolar a tus colaboradores!
Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:
Requisitos mínimos:
- CPU Intel Celeron 1,5 GHz
- Mínimo 4 GB de RAM
- Al menos 0,5 GB de espacio en HDD
- Sistema Operativo Windows 10 X64 o superior (Versiones que tengan actualmente soporte con Microsoft).
- No contar con restricciones de firewall, puertos, proxy o conexión a VPN.
- Necesita un mouse y teclado integrado.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!

