El objetivo del artículo es proporcionar una guía detallada sobre cómo configurar el módulo de reconocimientos antes de ponerlo a disposición de los colaboradores. Se instruye sobre la creación y configuración de diferentes tipos de reconocimientos, así como sobre cómo gestionar el historial de reconocimientos y otras configuraciones relacionadas
Este contenido detalla el proceso de configuración del módulo en la plataforma e incluye instrucciones para crear tipos de reconocimientos y otras configuraciones relevantes. Está dirigido específicamente a usuarios con perfiles de administradores o perfiles personalizados con permisos de "Modificación" en la sección de "Reconocimientos".

Configuración Reconocimientos
Antes de poner el módulo de reconocimiento a disposición de los colaboradores, es necesario realizar algunas configuraciones previas. Para ello, accede a Desarrollo Organizacional > Comunicaciones > Configuraciones.
Como primer paso, deberás configurar los Tipos de reconocimientos que podrán entregar los colaboradores, para ello selecciona Crear Tipo de Reconocimiento, escoge una plantilla o comienza desde una en blanco. Acá debes completar el formulario con los campos solicitados:
- Nombre del reconocimiento: Título del reconocimiento
- Descripción: Proporciona una breve descripción del reconocimiento para guiar a los colaboradores en su selección. Limita la descripción a 100 caracteres. Los colaboradores podrán verla al seleccionar el reconocimiento.
- Limitar quienes podrán entregar este reconocimiento: Permite definir, a través de filtros avanzados, quiénes pueden otorgar este tipo de reconocimiento.
- Limitar quienes podrán recibir este reconocimiento: Puedes seleccionar que los reconocimientos se entreguen solo entre colaboradores de la misma empresa, división, área o subárea.
- Limitar quienes podrán ver los reconocimientos entregados: Configura la visibilidad de los reconocimientos según el nivel seleccionado. Puedes especificar que los colaboradores solo vean los reconocimientos entregados a colaboradores de la misma empresa, división, área o subárea.
- Permitir comentarios: Permite que los trabajadores puedan dejar comentarios en los reconocimientos.
- Personalizar reconocimiento: Permite cargar o seleccionar una imagen que servirá como insignia para el reconocimiento.

Una vez guardado el reconocimiento, este queda como Borrador, pero para que los colaboradores puedan utilizarlos, debes cambiar el estado a Publicado, con el botón del costado derecho.
Otras Configuraciones
Dentro de las configuraciones de los reconocimientos, también se encontrará otras dos opciones.
Mostrar en el portal
Muestra una sección de reconocimientos en el portal del trabajador y habilita el módulo para los colaboradores.
Enviar notificaciones
Permite notificar a través de correo a los trabajadores una vez que son reconocidos y también notifica al supervisor, una vez al día, sobre sus subordinados que obtuvieron algún reconocimiento.
Historial
En la sección de Reconocimientos encontrarás dos pestañas, el historial de reconocimientos y el de reconocidos. En ambos podrás filtrar por fecha, tipo de reconocimiento y revisar el detalle del reconocimiento.
Historial de Reconocimientos
En esta tabla se pueden revisar todos los reconocimientos que se han realizados, ya sean individuales o grupales.
Historial de Reconocidos
En esta tabla se revisan los reconocimientos realizados por cada colaborador.
Ahora que todas las configuraciones están correctamente realizadas, puedes poner a disposición el módulo para que los colaboradores realicen reconocimientos a compañeros o equipos de trabajo directamente desde el portal de comunicaciones.
Fomenta una cultura donde se celebren los logros a través de reconocimientos, inspirando así un ambiente de colaboración y aprecio mutuo dentro de la organización.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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