Objetivo, alcance y limitaciones:
Este artículo tiene como propósito guiar a los usuarios con rol administrador o súper administrador en la creación y configuración de cursos presenciales dentro del LMS. Se detallan los pasos necesarios para completar los datos básicos, agregar módulos, definir objetivos y establecer instrumentos de evaluación.
Proceso:
1. Accede a la sección de cursos presenciales
- Desde el menú lateral izquierdo, dirígete a “Cursos Presenciales” y selecciona la opción “Cursos”.
- En esta vista encontrarás un listado con todos los cursos creados. En la última columna podrás editar o eliminar un curso.
2. Crea un nuevo curso presencial
Haz clic en Agregar nuevo y completa las siguientes secciones:
📝 Datos básicos del curso:
- Nombre del curso
- Imagen
- Modalidad: Presencial, e-learning o a distancia
- Proveedor: Se selecciona desde la lista de proveedores creados previamente en el Centro de Datos
- Activar o desactivar diplomas en este curso
🧩 Datos adicionales:
- Objetivos del curso: Descripción breve del propósito o resultados esperados
- Duración
- Categorías customizadas (solo si aplica)
- Fecha de cierre del curso. A partir de esta fecha, el curso dejará de estar visible para los colaboradores
- Módulos: Puedes agregar uno o más módulos con el botón Agregar nuevo ⚠️ Una vez finalizada la creación del curso, los módulos no pueden editarse ni eliminarse
📊 Medición del curso:
Aquí podrás activar los tipos de medición del curso. Podrás configurar los instrumentos de evaluación que desees utilizar (deben estar previamente creados) y activar el envío de correos y recordatorios. Las opciones disponibles son medición de satisfacción y aprendizaje.
📌 Los instrumentos de evaluación seleccionados serán aplicados automáticamente a las instancias que crees para este curso.
3. Configuración avanzada del curso
⚙️Ajustes: Una vez creado el curso, serás redirigido a esta pestaña. En esta vista encontrarás:
- Datos básicos: Puedes editar la información general ingresada previamente.
- Información adicional: Aquí podrás modificar los objetivos y visualizar los módulos agregados (no editables ni eliminables). Así como también, si tienes la integració SENCE activa, podrás:
- Activar financiamiento vía SENCE
- Ingresar el código SENCE
- Establecer la fecha de expiración del código
📈Plan de medición: Desde aquí podrás editar los instrumentos de:
- Satisfacción
- Aprendizaje
- Evaluación de transferencia (medición previa y posterior al curso)
- Tipo de metodología: encuesta única o doble
- Activar evaluación del jefe
- Agregar otras fuentes
✉️ Configuración de correos: En la sección Configuración, dentro de la pestaña Plan de medición, podrás personalizar el contenido de los correos de inscripción y recordatorio a participantes y otros evaluadores.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
¡Felices te ayudamos!