El Historial de notificaciones es una herramienta exclusiva para clientes con el plan Pro de Buk. Permite visualizar todas las notificaciones enviadas desde la plataforma en los últimos 3 días, junto con su estado y detalles relevantes.
Acceso y Permisos
- Para acceder al Historial de notificaciones, necesitas tener el permiso "Historial de notificaciones" en "Si", dentro de Sistema >> Notificaciones.
- Haz clic en el ícono de la tuerca en la esquina superior derecha para acceder al menú de administración.
- Selecciona la opción Notificaciones.
4. Se abrirá la tabla del Historial de Notificaciones.
Descripción de la tabla
La tabla muestra todas las notificaciones enviadas en los últimos 3 días. Las columnas disponibles son:
- Nombre del destinatario: Persona que recibió la notificación.
- Canal: Medio utilizado (Email, SMS o Push).
- Tipo: Motivo o categoría de la notificación.
- Estado: Situación actual del envío.
- Módulo: Área de la plataforma desde donde se generó la notificación.
- Fecha y hora de envío: Momento exacto del envío.
- Número de documento: Identificador relacionado con el destinatario de la notificación.
Estados de las notificaciones
Cada notificación puede tener uno de los siguientes estados:
- En progreso: La notificación fue aceptada para ser enviada y está en camino al destinatario. Aún no hay confirmación de entrega.
- Entregado: La notificación llegó al Email, teléfono o dispositivo del destinatario.
- Fallido: El envío no se realizó correctamente.
Ver detalle de una notificación
A la derecha de cada fila de la tabla, encontrarás la opción "Ver detalle".
Al hacer clic, podrás acceder a información adicional según el canal de envío:
Información adicional disponible:
- Correo destinatario
- Asunto de la notificación
- ¿Contiene adjuntos?
- (Sí/No)
Estados adicionales disponibles:
- En progreso: La notificación está en camino al destinatario.
- Entregado: La notificación llegó al email, teléfono o dispositivo del destinatario.
- Abierto:
- Para notificaciones Push: La notificación llegó al teléfono o dispositivo del destinatario.
- Para notificaciones por Email: El destinatario abrió la notificación en su correo electrónico.
- Clickeado: (Solo para Email y SMS) El destinatario hizo clic en un enlace o botón dentro de la notificación.
- Fallido: El envío falló. Los motivos pueden ser:
- El servidor de destino rechazó el Email y no pudo entregarse.
- El mensaje fue descartado y no llegó al destinatario.
- El mensaje fue bloqueado por el proveedor por políticas de spam o seguridad.
- El mensaje fue bloqueado antes de enviarse, porque el destinatario se desuscribió.
- El destinatario marcó este Email como spam y no recibirá más correos de Buk.
Consideraciones
- El Historial de Notificaciones está disponible solo para clientes con plan Pro.
- Solo se muestran notificaciones enviadas en los últimos 3 días.