Objetivo:
El artículo tiene como objetivo describir el procedimiento para crear y configurar un curso presencial en el LMS, detallando los pasos necesarios desde el llenado de datos básicos, hasta la configuración de instrumentos de evaluación.
Alcance/Limitaciones:
El artículo describe el proceso para crear y configurar cursos presenciales, gestión que solo pueden realizar usuarios administradores o super Admin. No contempla el proceso de inscripción de colaboradores.
Proceso:
Para crear un curso presencial deberás ir al menú “Cursos Presenciales” y seleccionar “Cursos”.
En esta vista verás un listado de todos los cursos creados. En la columna de acciones tienes los íconos de lápiz para editarlos o el basurero borrarlos.
Para filtrar y buscar un curso en específico, debes hacer clic en el ícono de embudo, podrás filtrar según: Nombre, financiable vía Sence ó código Sence.
También podrás descargar un reporte de todos cursos, la descarga puede ser en 3 tipos de archivos: CSV, JSON, XLS
Para crear un nuevo curso tendrás que hacer clic en Agregar nuevo.
Deberás completar la información requerida en Datos básicos:
Nombre del curso: Elige uno que puedas identificar fácilmente
Imagen del curso
Modalidad: E-Learning, presencial o a distancia
Proveedor: Se desplegará una lista con todos aquellos proveedores creados en centro de datos
Dependiendo si tu organización ha creado campos/categorías customizados, es posible que tengas más datos por completar que los señalados acá.
Recuerda que cuando el campo tiene un asterisco (*), este indica que es un campo obligatorio para poder hacer clic en Siguiente.
Luego, deberás llenar datos adicionales como:
Objetivos: Breve resumen de lo que se espera aprendan los participantes del curso
Duración: Fecha de cierre del curso. A partir de esta fecha, el curso ya no se verá en el portal del colaborador
Módulos del curso: Podrás agregar más módulos haciendo clic en Agregar nuevo (ten en cuenta que no podrás eliminar o editar la información de estos campos, luego de creados)
Dependiendo si tu organización ha creado campos/categorías customizados, es posible que tengas más datos por completar que los señalados acá.
Una vez termines de rellenar los datos debes hacer clic en Siguiente.
Medición del curso:
Acá podrás seleccionar 2 tipos de medición:
Medición de satisfacción:
Activar o desactivar la medición
Escoger el instrumento de evaluación
Activar o desactivar el envío de correos y recordatorios
Medición de aprendizaje
Activar o desactivar la medición
Escoger el instrumento de evaluación
Activar o desactivar el envío de correos y recordatorios
Estos instrumentos, serán agregados automáticamente a las instancias que crees para este curso.
Una vez termines de configurar las mediciones deberás hacer clic en Terminar.
Te llevará a la configuración del curso, en la pestaña de Datos básicos, donde podrás configurar lo visto anteriormente.
Al ir a la pestaña de Información adicional, podrás editar los objetivos del curso y verás los módulos que creaste. Recuerda que los módulos no se pueden eliminar ni editar.
Si tu organización tiene activa la integración con SENCE, aparecerá el tipo de configuración SENCE, donde podrás:
Activar o desactivar el financiamiento vía SENCE
Introducir el código Sence
Seleccionar una fecha de expiración del código SENCE
Una vez termines de configurar SENCE o editar los objetivos, deberás hacer clic en Guardar cambios.
En el menú de Plan de medición encontrarás:
Satisfacción y Aprendizaje, donde podrás editar los instrumentos ya cargados en la creación del curso.
Configurar una Ev. de transferencia.
Este es un instrumento de evaluación para medir el conocimiento PRE y POST del curso. Acá podrás:
Activar o desactivar la medición
Escoger el instrumento de evaluación
Activar o desactivar el envío de correos y recordatorios
Escoger la metodología a ocupar: Una sola encuesta o 2 encuestas separadas, una antes y otra después de terminar el curso.
Activar o desactivar la Evaluación del jefe
Agregar otra fuente
Para finalizar deberás hacer clic en guardar cambios.
Configuración: En esta sección podrás configurar el cuerpo de los correos de inscripción y recordatorio que se envían a los participantes y evaluadores.
Recuerda que para guardar los cambios, debes seleccionar “crear y editar”.
Módulos Requeridos:
Base: Gestión de personas esencial.
Módulos: Capacitaciones.
Palabras Claves:
Capacitaciones, configuración, Agregar Nuevo, correo, instrumento, evaluación, Curso presencial.
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