En el siguiente artículo aprenderás a crear y configurar una evaluación de satisfacción para los cursos presenciales
Objetivo:
El objetivo de este artículo es proporcionar una guía clara y detallada sobre cómo crear y configurar evaluaciones de satisfacción en cursos presenciales en el portal de capacitación.
Se busca facilitar a los usuarios la comprensión de las diferentes áreas de información disponibles, así como el proceso de creación y datos relevantes para una mejor gestión de la capacitación.
Alcance:
Este artículo abarca el proceso de creación y configuración de la medición de satisfacción del colaborador en cursos presenciales realizados o por realizar, detallando el flujo en cada paso, esta funcionalidad de creación, configuración y administración solo está disponible para los usuarios con rol "Super administrador" y "Administrador"
Proceso:
Para crear una evaluación de satisfacción debes dirigirte a cursos presenciales, seleccionar medición y luego hacer click en "Ev Satisfacción"
La plataforma te mostrará un listado de las evaluaciones de satisfacción ya creadas, podrás editarlas en el icono del lápiz o borrarlas en el bote de basura.
Para crear una nueva evaluación de satisfacción solo debes seleccionar "agregar nuevo".
A continuación se desplegará tu nueva evaluación de satisfacción, debes poner el nombre, si deseas que esta tenga un encabezado y agregar las páginas que necesites para organizar tus preguntas.
A la derecha de la plataforma encontrarás el botón "agregar pregunta", aquí encontrarás las herramientas disponibles para configurar tu evaluación, tales como:
- Selección múltiple: Pregunta con múltiples opciones, donde el colaborador sólo podrá elegir una.
Casilla de verificación: Preguntas con múltiples opciones en donde el colaborador puede seleccionar más de una opción de respuesta.
Fecha: Se mostrará un calendario en donde el colaborador podrá seleccionar una fecha determinada.
Menú desplegable: Pregunta con diversas respuestas tipo listado, donde el colaborador podrá elegir sólo una opción.
Subir archivo: Cargar un archivo/imagen externa a la pregunta.
Párrafo: Permite hacer un enunciado o dar alguna instrucción o entregar información al colaborador que responderá la encuesta.
Escala múltiple: Permite hacer preguntas lineales en base a un tema, ejemplo 5 preguntas puntuadas.
Escala lineal: Permite puntuar un pregunta en una escala determinada.
Texto abierto: Permite poder hacer preguntas abiertas a los participantes que son respondidas de forma cualitativa.
Hora: Se mostrara un reloj donde el colaborador podrá seleccionar una hora determinada.
Título: Permite insertar un título o enunciado.
Para configurar y editar tus preguntas tendrás diferentes herramientas:
En el icono del lápiz podrás cargar una imagen desde la computadora para dar más contexto a la pregunta.
Podrás marcar el cuadro "pregunta obligatoria", el colaborador tendrá que responder obligatoriamente.
Al final de la plataforma encontrarás la la casilla "agregar pregunta" podrás adicionar cuantas opciones de respuestas necesites.
Cada pregunta a la derecha de la plataforma tendrá un bote de basura que te permitirá eliminar la opción.
Para finalizar la edición de las preguntas debes seleccionar terminar.
Carga masiva de preguntas
Podrás cargar de forma masiva las preguntas, solo debes seleccionar "Carga masiva de preguntas", la plataforma te indicará los pasos a seguir, y podrás descargar una plantilla en formato Excel donde debes completar tu evaluación, para subir la plantilla al final de la plataforma solo debes hacer click en " seleccionar archivo" y luego hacer click en "iniciar carga masiva"
Si la plantilla contiene alguna inconsistencia o un dato no esta completado correctamente la plataforma te alertará con un mensaje y podrás descargar el archivo de feedback en donde podrás visualizar el error para realizar la corrección de los datos.
Para finalizar y guardar tu evaluación de satisfacción solo debes hacer click en el botón "Crear y Editar"
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas esencial.
- Módulos: Capacitaciones.
Palabras Claves:
Evaluación de satisfacción, Cursos presenciales, medición, Plantilla, Carga masiva.
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