Objetivo, alcance y limitaciones:
Este artículo guía a los usuarios con rol Super Admin en la configuración y personalización de correos de notificación para cursos on demand, webinars, meetings, cursos presenciales y rutas de aprendizaje. Cubre la personalización de correos de inscripción, recordatorios y además de la automatización de envíos. La periodicidad de correos recordatorios es cada 2 días durante 10 días y no puede modificarse.
Proceso:
1. Acceso a la Configuración:
- Haz clic en "Administración", identificado con un ícono de tuerca en la esquina superior derecha de la página.
- En el menú desplegable, selecciona "Correos".
2. Configurar correos para cursos on demand:
- Activa o desactiva el envío automático de correos según tus preferencias.
- Personaliza el asunto y cuerpo de correos de inscripción y recordatorio según las necesidades de comunicación de tu organización.
- Usa campos de autocompletado como el nombre del curso, del colaborador, fechas y el enlace al curso.
3. Configurar correos para webinar y meeting:
- Correos para participantes: Personaliza los correos de recordatorio enviados 2 horas y 10 minutos antes del evento, incluyendo campos de autocompletado con detalles clave como el nombre del evento, fechas y link de acceso.
Aunque puedes desactivarlos, no se recomienda hacerlo, ya que el link de acceso solo se envía mediante estos correos. - Correos para relatores: Configura el correo informativo enviado un día antes, que contiene instrucciones para pruebas y preparación, y personaliza el recordatorio que se envía 30 minutos antes del evento. Ambos correos son fundamentales para el correcto desarrollo del webinar o meeting.
4. Configurar correos para cursos presenciales:
- Activa o desactiva el envío automático de correos según tus preferencias.
- También puedes habilitar la automatización de medición para enviar encuestas automáticamente al finalizar el curso.
- Personaliza los correos, las opciones son:
- Correo a participantes.
- Correo de recordatorio a participantes.
- Correo a otros evaluadores.
- Correo de recordatorio a otros evaluadores.
- Usa campos de autocompletado para optimizar la comunicación.
- Guarda los cambios realizados para que se reflejen en la plataforma.
5. Configurar correos para rutas de aprendizaje:
- Activa o desactiva los correos automáticos de recordatorio.
- Personaliza el asunto y cuerpo de los correos de bienvenida y recordatorios.
- Asegúrate de guardar los ajustes para que los cambios sean efectivos.
Recuerda: Cada 2 días hábiles, envía un total de 3 a 4 correos recordatorios a los colaboradores
que no hayan finalizado el curso, ruta de aprendizaje o no hayan respondido alguna encuesta o
evaluación de curso presencial.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!