Objetivo, alcance y limitaciones:
Este artículo tiene como objetivo guiar a los usuarios en la creación de campos customizados en la plataforma LMS y esclarecer las diferencias con las categorías customizadas. Su alcance se limita a los usuarios con el rol de "Super admin" en la plataforma, quienes son los únicos autorizados para implementar este procedimiento. Cabe destacar que los campos customizados son elementos de segmentación que agrupan cursos, colaboradores e instancias sin opciones predefinidas, diferenciándose de las categorías customizadas, las cuales sí incluyen opciones específicas.
Proceso:
Para comenzar, haz clic en "Administración" identificado con un ícono de tuerca, ubicado en la esquina superior derecha de la página. Luego, en el menú desplegable, selecciona "Campos Customizados".
Desde esta sección, podrás clasificar información de cursos, colaboradores e imparticiones. Al acceder a "Campos Customizados", se verás el listado de campos ya creados, los que podrán ser editados, eliminados o agregar uno nuevo.
...
Cuando hacemos clic en Agregar nuevo, el sistema solicitará que lo siguiente sea llenado:
Contexto: Seleccionar el contexto dentro del cual estará el campo customizado:
-
Cursos
-
Colaboradores
-
Imparticiones de cursos
Tipo de campo
-
Texto
-
Cuadro de texto
-
Fecha
-
Teléfono
Nombre: Que le darás al campo.
Placeholder: Texto que se muestra en la caja de texto antes de completar el campo. Desaparece al comenzar a rellenar el campo.
Obligatoria: Seleccionar si se debe completar de manera obligatoria la información solicitada en el campo.
Mostrar en vistas de reporte: Seleccionar si se desea visualizar la información del campo en la reportería.
Validaciones: Para minimizar los errores al ingresar datos en un campo customizado se pueden agregar criterios de validación. Al presionar Agregar Nuevo se desplegarán opciones de validación, dentro de estas encontramos:
-
Contiene: La información del campo debe contener el carácter establecido.
-
Mínimo largo: La información del campo debe tener un mínimo de caracteres establecido.
-
Máximo largo: La información del campo debe tener un máximo de caracteres establecido.
Es importante para finalizar la creación de un nuevo campo, dar clic en Crear y Editar.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!