Objetivo, alcance y limitaciones:
Este documento proporciona instrucciones detalladas para configurar y gestionar la estructura organizativa en la sección "Divisiones" de la plataforma. Icluye pasos para crear, editar y eliminar divisiones, áreas y departamentos, destacando consideraciones importantes.
La configuración de divisiones está disponible únicamente para usuarios con rol Súper Admin. Cabe señalas que agregar o eliminar divisiones solo está permitido para clientes que no cuentan con la integración con Buk activa.
Proceso en Plataforma:
Haz clic en "Administración" identificado con un ícono de tuerca, ubicado en la esquina superior derecha de la página. Luego, en el menú desplegable, selecciona "Divisiones".
Crear Divisiones, clientes sin integración con Buk:
Para clientes que no poseen integración con Buk, esta sección tiene como finalidad establecer y configurar la estructura organizativa de la empresa, ya sea a nivel de la empresa misma o a nivel de un holding. Al ingresar a la sección, inicialmente, no debería haber ningún elemento creado, dado que esta funcionalidad es una adición reciente a la plataforma. Para agregar una división, que es el elemento más general dentro de la estructura empresarial, debes hacer clic en el botón "Agregar Nuevo". Esto abrirá un modal que te permitirá ingresar el nombre de este nuevo elemento, así como crear elementos adicionales dentro de aquellos que ya existen. Por ejemplo, podrías crear un área de "Control de Gestión" dentro de la gerencia de finanzas.
Cuando creas un elemento, existen dos alternativas para añadir áreas o departamentos dentro de él. Primero, puedes utilizar el botón "Agregar Nuevo", que siempre te permitirá crear elementos dentro de gerencias, áreas o departamentos. En el ejemplo proporcionado, se muestra cómo realizar este procedimiento al crear una sección “Ejemplo 2”dentro de "ejemplo".
El segundo flujo implica agregar desde las acciones en cada una de las divisiones, áreas o departamentos. Esta acción despliega la misma modalidad, pero con la diferencia de que el campo "Dentro de" viene prellenado con la división a la cual estás añadiendo un nuevo elemento.
En el caso de que el elemento sea una de las divisiones, la acción que permite agregar un elemento dentro del mismo, desde "Crear División Hija". Al seleccionar esta opción, se desplegará la modalidad de creación con el campo "Dentro de" completado con "Buk Chile".
Entre las acciones adicionales que se pueden realizar en esta sección en cada elemento se encuentran “Configurar División” y “Borrar División”.
Clientes que poseen integración con Buk:
Si cuentas con la integración activa de Buk, la estructura de la empresa viajará a la sección correspondiente, en donde podrás revisarlas detalladamente. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás editar la estructura directamente en esta sección, ya que los cambios deben realizarse desde Buk.
Configuración de la división:
La configuración general permite cambiar el nombre de los diferentes elementos ya creados, asignar un nombre y dirección de correo electrónico remitente, asignar zona horaria y editar la escala de evaluación.
La pestaña de “imagen corporativa” permite modificar la apariencia de la división, con elementos como colores y logo, esto es especialmente útil para empresas que operan con holdings.
Estas configuraciones serán visibles según la división asignada a cada colaborador.
Borrar División:
Para eliminar un elemento, debes cumplir con la condición de que ningún usuario de la plataforma esté asignado a este. En caso de que desees eliminar un elemento, será necesario asignar a otra división a todos los usuarios vinculados al elemento que se eliminará.
Recuerda, si tienes integración con Buk toda modificación de las divisiones debes de hacerla desde Buk.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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