Puedes hacerlo mediante el importador de ítems siguiendo estos pasos:
Asignación masiva de ítems
- Ve a Información > Importadores.
- Selecciona el importador Ítems.
- Elige el mes del período en el que se importará el archivo.
- Puedes marcar la casilla "Cargar Múltiples Tipos de Bonos Simultáneamente" o seleccionar el bono especifico.
- En Tipo de Cuotas, selecciona la alternativa que necesites, y por defecto esta la opción "Recalcular Comprobantes".
- Haz clic en Descargar Template y completa el archivo con la siguiente información:
- Código: Ubica el código del ítem a cargar desde las hojas de "Haberes", "Descuentos" e "Informativos".
- Número de Documento: Ingresa el número de documento del colaborador sin espacios adicionales.
- Código de Ficha: Solo se debe llenar si el colaborador tiene más de una ficha.
- Día de pago de anticipo (opcional): Ingresa el día del mes si deseas que el ítem se pague antes de la nómina.
- Valor: Ingresa el monto del ítem. (En caso de ser un ítem formulado verifica la fórmula y el valor que debes ingresar)
- Detalle: Detalle para agregar más información a la asignación.
- Centro de costos: Centro de costos al cual se asociará la asignación.
- Tipo de Comprobante: Tipo de Comprobante en el que se desea asignar el ítem.
- 💡 ¿Tienes comprobante adicional de liquidación?
Entonces puedes usar la columna "Tipo de Comprobante" para indicar si el ítem debe ir a nómina o liquidación.
Si no llenas esa columna, los ítems se asignarán automáticamente al comprobante de nómina.
- Guarda el archivo y cárgalo en Seleccionar archivo.
Modificación de ítems masivos
Si necesitas corregir un ítem después de haberlo cargado:
- Sigue la ruta de importación y ve al importador de ítems.
- Marca la casilla "Sobrescribir Montos de Ítems ya Asignados" y/o "Sobrescribir Valores en los Atributos Personalizados de las Asignaciones", según sea necesario.
- Carga el archivo con los valores actualizados.