Si quieres pagar la Prima Legal de forma separada usando un archivo bancario exclusivo, puedes hacerlo a través de anticipos. Sigue estos pasos:
Paso 1: Crear el ítem de anticipo
- Ve al menú lateral Administrativo > Nómina > Ítems.
- Ingresa a la sección Ítems – Descuentos.
- Haz clic en Nuevo predefinido y selecciona el tipo Anticipo.
- Completa los datos requeridos y guarda. Ten presente que en “Monto a Asignar” debe seleccionar la opción “Distinto por Persona”.
Paso 2: Asignar el ítem al colaborador
- Puedes asignarlo de forma individual o masiva.
- Al asignarlo, indica el campo “Día de pago anticipo” con la fecha en que deseas realizar el pago de la prima.
Paso 3: Generar el archivo bancario
- Ve al menú lateral Administrativo > Nómina > Procesos.
- Haz clic en el proceso general correspondiente.
- Selecciona el ícono “Otros pagos”.
- En el campo Tipo de transfer, selecciona “Transfer bancario por fecha de anticipos”.
- Haz clic en Descargar. El archivo estará listo para subirlo a tu entidad bancaria.
Consideraciones importantes:
- También puedes generar el archivo desde un proceso particular, yendo a la pestaña “Documentos y pagos”.
- El sistema incluirá en un mismo archivo todos los anticipos con la misma fecha de pago. Por eso, te recomendamos usar una fecha exclusiva para los anticipos de prima y evitar confusiones en el archivo bancario.
- Si prefieres, puedes pagar la prima junto con la nómina. Así evitas generar un transfer separado.